000097069 001__ 97069 000097069 005__ 20231116120808.0 000097069 0248_ $$2sideral$$a120857 000097069 037__ $$aART-2020-120857 000097069 041__ $$aspa 000097069 100__ $$0(orcid)0000-0002-7725-3917$$aArnal-Palacián, Mónica$$uUniversidad de Zaragoza 000097069 245__ $$aLa discalculia en la Educación Infantil: un estudio de caso 000097069 260__ $$c2020 000097069 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted 000097069 5203_ $$aEn este artículo se pretende conseguir un mayor conocimiento de la Discalculia, dificultad que afecta principalmente al ámbito matemático, pudiendo explicar de qué manera afecta al proceso de aprendizaje de determinados alumnos, concretamente en la etapa de Educación Infantil. Con la utilización de diferentes cuestionarios el profesorado puede identificar un posible caso, y a través de la propuesta descrita en este documento se ofrecen los primeros pasos de intervención con este tipo de alumnado. El método de investigación seguido ha sido el estudio de un caso, además de ser llevado a cabo en un aula con alumnado sin dificultades. Con todo ello, ha sido posible desarrollar una serie de actividades con las que un alumno discalcúlico pueda adquirir los mismos conocimientos matemáticos que un alumno sin esta dificultad. The aim of this article is to increase the knowledge of Dyscalculia, difficulty that mainly affects the mathematical field, being able to explain how it affects the learning process of certain students, specifically in the Early Childhood Education stage. With the use of different questionnaires, the teacherscan identify a possible case, and through the proposal described in this document the first steps of intervention with this type of students are offered.The method of investigation followed has been the study of a case, besides being carried outin a classroom with students with no difficulties. With all that, it has been possible to develop a series of activities with which a student with dyscalculia can acquire the same mathematical knowledgethan a student without this difficulty. 000097069 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ 000097069 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion 000097069 700__ $$aBatres, Alicia 000097069 7102_ $$12006$$2200$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Matemáticas$$cÁrea Didáctica Matemática 000097069 773__ $$g20, 57 (2020), 366-380$$pVarela$$tVarela$$x1810-3413 000097069 8564_ $$s687497$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/97069/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada 000097069 8564_ $$s363403$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/97069/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada 000097069 85641 $$uhttps://revistavarela.uclv.edu.cu/index.php/rv/article/view/8$$zTexto completo de la revista 000097069 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:97069$$particulos$$pdriver 000097069 951__ $$a2023-11-16-12:00:39 000097069 980__ $$aARTICLE