Resumen: Sin duda este es el texto más difícil con el que hemos tenido que enfrentarnos en nuestra vida. A pesar de que ya en otras ocasiones hicimos alguna breve reseña acerca de la trayectoria profesional de José Antonio Mínguez Morales, resulta terrible escribir sobre su vida en pretérito perfecto, de manera que la frialdad lingüística de este término nos resulta aún más dolorosa.
Sin embargo, aun cuando ya hace unos meses que nos dejó y aunque con el paso del tiempo seguimos sin encontrar consuelo, no queremos con estas líneas lamentar su pérdida sino sobre todo celebrar la inmensa fortuna que hemos tenido de haberle conocido y tratado durante muchos años y de saber, además, con total certeza, que nos contábamos entre sus amigos.
José Antonio Mínguez fue una persona extraordinaria en el sentido más literal del término, a pesar de que su infancia y su adolescencia no podían ser más típicas de la Zaragoza de los sesenta y los setenta. Buen estudiante, hubiera podido enfocarse en su carrera profesional hacia donde hubiera querido, pero eligió un camino complicado y tortuoso, aunque seguramente más apasionante que muchos otros: la historia... Idioma: Español DOI: 10.36707/palaeohispanica.v0i19.201 Año: 2019 Publicado en: Palaeohispánica (Zaragoza) 19 (2019), 19-23 ISSN: 1578-5386 Tipo y forma: (Versión definitiva) Área (Departamento): Área Historia Antigua (Dpto. Ciencias de la Antigüed.)