TAZ-TFM-2020-1243


Elaboración de una plataforma web colaborativa con información geográfica voluntaria para articular procesos de SIG participativo.

Martínez Bolea, Víctor
Sevilla Callejo, Miguel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2020

Máster Universitario en Tecnologías de la Información Geográfica para la Ordenación del Territorio: Sistemas de Información Geográfica y Teledetección

Resumen: La era digital ha traido una avalancha de información sin precedentes que esta provocando una desadaptación de nuestro entorno local. Este trabajo explora la posibilidad de filtrar espacialmente la información geográfica generada en internet y localizarla en el propio territorio para articular procesos de SIG participativo. Esto se realiza a través de la elaboración de una plataforma web colaborativa para la georreferenciación y visualización de eventos en la ciudad de Zaragoza con el uso de herramientas libres. La consecución del objetivo permite la colección de datos espaciales aportados por los usuarios, de sus conexiones a la aplicación y de su interacción con la misma; que son representados mediante análisis espaciales realizados en el navegador web. La estructura de la plataforma permite la articulación de procesos participativos, siempre que exista una comunidad, y se reivindica como una alternativa real a otras agendas culturales.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Filosofía y Letras
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)