TAZ-TFG-2020-4691


Análisis de la experiencia narrativa y la agencia de los jugadores en el videojuego Dark Souls.

Auría Luna, Teresa
Gobantes Bilbao, Maite (dir.) ; Lope Salvador, Víctor (dir.)

Universidad de Zaragoza, FFYL, 2020

Graduado en Periodismo

Abstract: El presente Trabajo de Fin de Grado trata el videojuego como objeto cultural y el estatus de la narración dentro de éste. Busca esclarecer cómo las experiencias subjetivas de los jugadores son caracterizadas por la narración en un medio lúdico e interactivo que exige su participación y acción. El objeto de análisis elegido es un conjunto de textos creados por jugadores del videojuego Dark Souls publicados en sus comunidades de fans online. Se estudian las experiencias de juego que relatan mediante la aplicación de los principios teóricos establecidos con anterioridad, extraídos de la narratología y los estudios del videojuego.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-filosofia-y-letras
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)