000097802 001__ 97802
000097802 005__ 20210118122856.0
000097802 037__ $$aTAZ-TFG-2020-3926
000097802 041__ $$aspa
000097802 1001_ $$aSalas Bernal, Yasmina
000097802 24200 $$aVirtual Reality and Mindfulness: analysis and intervention in university students with fear of speacking in public.
000097802 24500 $$aRealidad Virtual y Mindfulness: análisis e intervención en universitarios con miedo a hablar en público.
000097802 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2020
000097802 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000097802 520__ $$aLa labor de los profesores no es solo la trasmisión de conocimientos a sus alumnos, sino la de guiar a los niños para que vivan experiencias de aprendizaje día a día de manera enriquecedora e innovadora. La educación emocional será importante para este logro. Este TFG pretende alcanzar una serie de objetivos tanto de carácter general como específicos, destacando uno de ellos; combinar la realidad virtual y la técnica Mindfulness. <br />Para llegar a este fin, se ha requerido la búsqueda de varios artículos académicos para contar con las aportaciones de los autores más relevantes en la temática como puede ser Bisquerra (2000). Gracias al marco teórico se ha podido dar un matiz académico y formal al trabajo. Tras nuestra investigación, se ha logrado la recopilación de una base teórica óptima para el diseño de una propuesta de intervención, quedando reflejados los beneficios del Mindfulness y la Realidad Virtual para tratar trastornos de ansiedad, como es el caso del miedo a hablar en público.<br />Finalizando, se ha concluido que, aunque el Mindfulness ha resultado adecuado para trabajar con el alumnado, cuando se incluye la realidad virtual, la predisposición y la motivación están más presentes en el alumnado y, por ende, los resultados obtenidos son mejores.<br /><br />
000097802 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000097802 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000097802 700__ $$aCastán Borderías, María Jesús$$edir.
000097802 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000097802 8560_ $$f680371@unizar.es
000097802 8564_ $$s819594$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/97802/files/TAZ-TFG-2020-3926.pdf$$yMemoria (spa)
000097802 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:97802$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000097802 950__ $$a
000097802 951__ $$adeposita:2021-01-18
000097802 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE
000097802 999__ $$a20200922114907.CREATION_DATE