000097934 001__ 97934
000097934 005__ 20210118122900.0
000097934 037__ $$aTAZ-TFG-2020-3504
000097934 041__ $$aspa
000097934 1001_ $$aSantos Lasaosa, Sonia
000097934 24200 $$aLa Roldana (1652-1706): Approach to her Sevillian stage.
000097934 24500 $$aLa Roldana (1652-1706): Aproximación a su etapa sevillana.
000097934 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2020
000097934 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000097934 520__ $$aLa figura de Luisa Roldán (1652-1706), más conocida como La Roldana, a pesar de su consideración como una de las artistas más importantes del Barroco español, continúa siendo, a día de hoy, una gran desconocida. Uno de los principales problemas a la hora de configurar su catálogo es el elevado número de obras de dudosa atribución. Confluyen en este hecho varias razones, que están por encima de su condición de mujer, como el reducido corpus contractual y la dificultad para diferenciar sus esculturas de las realizadas en el taller paterno. El objetivo de este trabajo es presentar las obras documentadas y las atribuidas a la artista, realizadas durante su etapa sevillana (1671-1683), a partir de un detallado análisis de sus principales características escultóricas. Finalmente se reivindican sus cualidades más interesantes, que marcan la diferencia con otros artistas de su época, como son su disciplina, voluntad y fuerza creativa.<br /><br />
000097934 521__ $$aGraduado en Historia del Arte
000097934 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000097934 700__ $$aCarretero Calvo, Rebeca$$edir.
000097934 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000097934 8560_ $$f315577@unizar.es
000097934 8564_ $$s20544510$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/97934/files/TAZ-TFG-2020-3504.pdf$$yMemoria (spa)
000097934 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:97934$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000097934 950__ $$a
000097934 951__ $$adeposita:2021-01-18
000097934 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFFYL
000097934 999__ $$a20200903212055.CREATION_DATE