000098078 001__ 98078
000098078 005__ 20210118122903.0
000098078 037__ $$aTAZ-TFG-2020-2514
000098078 041__ $$aspa
000098078 1001_ $$aLópez Castro, Raúl
000098078 24200 $$aComprehensive model and Sport Education to stimulate cognitive involvement and motivation in a handball teaching unit.
000098078 24500 $$aModelo Comprensivo y Educación Deportiva para estimular la implicación cognitiva y motivación en una Unidad Didáctica de balonmano.
000098078 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2020
000098078 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000098078 520__ $$aLa finalidad de este trabajo es la de realizar una propuesta de intervención acorde con los nuevos tiempos siguiendo las bases de dos modelos pedagógicos significativos y utilizados en Educación Física: El Modelo Comprensivo y el Modelo de Educación Deportiva. Se acerca al alumnado a un clima que fomente el alcance de las Necesidades Psicológicas Básicas (autonomía, competencia y relaciones sociales) haciendo referencia a la teoría de la Autodeterminación y a la Teoría de las Metas de Logro. Se promueve una clase activa, participativa y consciente de cada principio táctico que se trabaja en base a interiorizar las acciones exitosas verbalizando reglas de acción. Un problema presente en la Educación Física es la falta de motivación, que a largo plazo se traduce en personas con bajos niveles de actividad física y que conlleva a serios problemas para la salud debido a la vida sedentaria. Esto puede ser causado entre muchas razones por llevar a cabo un modelo pedagógico que no es apropiado y que se centra en la descontextualización, repetición y mecanización que relega al alumno de la esencia del contenido que se imparte. La propuesta de intervención seguirá el contenido del Balonmano, un deporte de invasión en el que se enfatizará en el dinamismo de tareas, creatividad, autonomía y se permitirá una transferencia con el resto de deportes que comparten sus mismos aprendizajes fundamentales.<br /><br />
000098078 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Primaria
000098078 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000098078 700__ $$aQuílez Robres, Alberto.$$edir.
000098078 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cTeoría e Historia de la Educación
000098078 8560_ $$f735401@unizar.es
000098078 8564_ $$s1552363$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/98078/files/TAZ-TFG-2020-2514.pdf$$yMemoria (spa)
000098078 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:98078$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000098078 950__ $$a
000098078 951__ $$adeposita:2021-01-18
000098078 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE
000098078 999__ $$a20200629095431.CREATION_DATE