000098085 001__ 98085
000098085 005__ 20210118122903.0
000098085 037__ $$aTAZ-TFG-2020-2502
000098085 041__ $$aspa
000098085 1001_ $$aBosque Torrente, Mª Pilar
000098085 24200 $$aDramatization: A communicative approach with which to respond the frustration in learning English in early childhood education
000098085 24500 $$aLa dramatización: Un enfoque comunicativo con el que afrontar la frustración en el aprendizaje del inglés en educación infantil
000098085 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2020
000098085 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000098085 520__ $$aEl presente Trabajo de Fin de Grado plantea una propuesta de intervención educativa la cual integra la dramatización como principal recurso. A través de esta técnica se pretende dar respuesta a la necesidad de adquirir las habilidades comunicativas básicas en inglés por parte del alumnado de Educación Infantil. Gracias a la dramatización, más concretamente, el role-play, se motivará a los alumnos a aprender una segunda lengua a través del juego simbólico en un entorno beneficioso y de confianza, teniendo en cuenta las características individuales y los diferentes ritmos de aprendizaje. Estos factores ayudarán a evitar el sentimiento de frustración, generando un mayor grado de competencia y habilidad respecto a la lengua inglesa. Esta propuesta está formada por cinco sesiones las cuales se apoyan en el CLT (Communicative Language Teaching) a través del TBL (Task Based Learning) en la segunda lengua. Permite al alumnado mantener un rol activo y progresivamente alcanzar un lenguaje oral elaborado junto a un nivel mayor de autonomía. Son situaciones educativas que incrementan su aprendizaje y mejora mediante el uso de elementos comunicativos de dicha lengua. Estos aprendizajes serán significativos para su vida diaria. <br /><br />
000098085 521__ $$aGraduado en Magisterio en Educación Infantil
000098085 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000098085 700__ $$aYebra Pertusa, José María$$edir.
000098085 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$b $$c
000098085 8560_ $$f737759@unizar.es
000098085 8564_ $$s1384510$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/98085/files/TAZ-TFG-2020-2502.pdf$$yMemoria (spa)
000098085 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:98085$$pdriver$$ptrabajos-fin-grado
000098085 950__ $$a
000098085 951__ $$adeposita:2021-01-18
000098085 980__ $$aTAZ$$bTFG$$cFCHE
000098085 999__ $$a20200629092425.CREATION_DATE