TAZ-TFG-2020-2486


Propuesta de itinerario docente para el desarrollo de las actividades acuáticas en Educación Primaria.

Bronchal Sánchez, Carlos
Mancebón Gil, Jorge (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2020

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Abstract: El objeto de estudio del presente Trabajo Fin de Grado es conocer las necesidades de los docentes de Educación Primaria sobre el contenido de las actividades acuáticas, así como la opinión acerca de los planes de natación escolar existentes. El trabajo de campo ha consistido en un cuestionario con preguntas abiertas y cerradas en el que han participado 23 maestros y maestras de la comunidad autónoma de Aragón. Los resultados muestran, entre otros, la necesidad de la existencia de un itinerario de aprendizaje para la intervención docente en actividades acuáticas que sirva como guía al profesorado y que ofrezca un asesoramiento a los planes de natación escolar propuestos por las administraciones públicas. Es por ello por lo que se presenta una propuesta de itinerario de aprendizaje y deja abierta la vía a otras necesidades que se han derivado de la investigación tales como la metodología y la evaluación de las actividades acuáticas.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)