TAZ-TFG-2020-2484


Intercultularidad en el aula: educar para la tolerancia a través del arte africano y los movimientos de vanguardia.

Villacampa Ríos, Marielena Luciana
Revilla Carrasco, Alfonso (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2020

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Abstract: El presente documento tiene como objetivo educar para la tolerancia a través del
diálogo intercultural y analizar los prejuicios y estigmas sobre África heredados de
generación en generación. Este trabajo de Fin de Grado aborda la competencia
intercultural desde el área curricular de Educación Artística, ofreciendo a los docentes y
al alumnado de Educación Primaria una serie de recursos y materiales didácticos que
ayuden a paliar el desconocimiento generalizado del continente negro y permitan
redescubrir la contribución de África a la configuración del mundo actual. Para ello, se
analizará la influencia del arte tradicional negro africano como fuente inspiradora de
nuevas soluciones estéticas en las vanguardias de finales del siglo XIX y principios del
siglo XX en Europa.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)