TAZ-TFG-2020-1729


Las dificultades de la dislexia y su intervención en los procesos de aprendizaje

Pueyo Uruel, Paula
Usán Supervía, Pablo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2020
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Graduado en Magisterio en Educación Primaria

Resumen: En el presente trabajo se analiza, en primer lugar y bajo un enfoque teórico, el trastorno de la dislexia. Para ello comenzaré hablando de la evolución que ha tenido este término y luego ya me introduciré a analizar sus principales causas, consecuencias y manifestaciones. Uno de los elementos que más cobra importancia en este enfoque teórico es el análisis de cómo se puede ver influida la personalidad del niño, punto de partida para la creación de la propuesta de mejora de trabajo del niño con dislexia, donde no solo me he centrado en los resultados académicos, sino que también he tenido en cuenta como este se puede sentir en todo momento, y las medias que debemos de tomar. Con el fin de solventar a su mismo modo los diferentes problemas lectoescritores, he fijado mi punto de mira en el tratamiento de esta dificultad de aprendizaje, la intervención educativa


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)