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000098185 245__ $$aLa orientación entre profesorado universitario para el desarrollo de experiencias de Aprendizaje-Servicio: un análisis desde las percepciones de los implicados
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000098185 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000098185 5203_ $$aComo una propuesta basada en el servicio a la comunidad y la adquisición de multitud de aprendizajes por parte del alumnado universitario, se aborda una experiencia de innovación sobre Aprendizaje-Servicio fundamentada en la orientación entre profesorado universitario. La iniciativa pretendía evaluar el impacto de un programa de asesoramiento entre profesorado con amplia experiencia en la implementación de prácticas de ApS y profesorado novel. En este estudio con una metodología mixta, participaron un total de 14 profesores de Educación Superior, quienes realizaron una entrevista semi-estructurada y un breve cuestionario. El análisis de la información recabada apunta a una valoración general positiva en lo que respecta a los beneficios que este programa ha suscitado sobre la enseñanza de prácticas de Aprendizaje-Servicio al alumnado universitario. Una utilidad que se ha visto reflejada a través del desarrollo de competencias relacionadas con la innovación y la inclusión, entre otras, y de una implicación en los procesos de bienestar social de la ciudadanía del entorno en el que las acciones se han desarrollado.
In the shape of a proposal based in volunteer service to the community and the acquisition of a large number of learnings on the part of university students, we approach a teaching innovation experience about Service-Learning founded on the orientation among university professors. The initiative intends to evaluate an orientation program among professors with extensive experience in the implementation of Service-Learning practices and new professors. In this study with a mixed methodology, a total of 14 higher education professors participated, who were given a short questionnaire and a semi-structured interview. The analysis of the collected information points to an overall positive valuation regarding the benefits that this programme has produced on the teaching of Service-Learning practices to university students. This is an application that has arisen from the development of competencies related to innovation and inclusion, among others, and from an implication on the welfare of the people in the context where the actions have been carried out.
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