000098202 001__ 98202
000098202 005__ 20210902121901.0
000098202 0247_ $$2doi$$a10.5944/etfvii.8.2020.26713
000098202 0248_ $$2sideral$$a121567
000098202 037__ $$aART-2020-121567
000098202 041__ $$aspa
000098202 100__ $$0(orcid)0000-0003-3917-1088$$aReal Lopez, Inmaculada$$uUniversidad de Zaragoza
000098202 245__ $$aLa reconstrucción de la identidad femenina en los museos: la recuperación de las olvidadas
000098202 260__ $$c2020
000098202 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000098202 5203_ $$aEste artículo analiza la recuperación de las mujeres artistas e intelectuales de la diáspora desde el marco museístico, la construcción de sus identidades y su incorporación a los discursos expositivos. El estudio se centra en un tipo de institución concreta, los museos monográficos del exilio creados en España. Se plantea desde una perspectiva comparativa a nivel nacional para determinar cuántos espacios están consagrados a la memoria y al patrimonio de las exiliadas, quienes además de estar condicionadas políticamente se convirtieron en las grandes olvidadas. Asimismo, se hace referencia a un proyecto feminista puesto en marcha para museos con el fin de comprobar qué lugar han ocupado en este tipo de iniciativas.
This article analyzes the recovery of women artists and intellectuals of the diaspora from the museum framework, the construction of their identities and their incorporation in the exhibition discourses. The study focuses on a specific type of institution, the monographic museums of exile created in Spain. A comparative perspective is proposed at the national level to determine how many spaces are devoted to the memory and heritage of the exiles, who in addition to being politically conditioned became the great forgotten ones. Likewise, reference is made to a feminist project launched for museums in order to verify their place in this type of initiative.
000098202 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/
000098202 592__ $$a0.101$$b2020
000098202 593__ $$aVisual Arts and Performing Arts$$c2020$$dQ4
000098202 593__ $$aHistory$$c2020$$dQ4
000098202 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000098202 7102_ $$13007$$2465$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Historia del Arte$$cÁrea Historia del Arte
000098202 773__ $$g8 (2020), 203-219$$pEspac. tiempo forma, Ser. VII Hist. arte$$tEspacio, tiempo y forma. Serie VII, Historia del arte$$x1130-4715
000098202 85641 $$uhttp://revistas.uned.es/index.php/ETFVII/article/download/26713/22211$$zTexto completo de la revista
000098202 8564_ $$s292034$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/98202/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000098202 8564_ $$s1567182$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/98202/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000098202 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:98202$$particulos$$pdriver
000098202 951__ $$a2021-09-02-10:35:28
000098202 980__ $$aARTICLE