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000098302 0247_ $$2doi$$a10.21555/rpc.v0i1.2319
000098302 037__ $$aART-2020-118096
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000098302 100__ $$0(orcid)0000-0003-1385-6177$$aMartínez Pestaña, María Jesús$$uUniversidad de Zaragoza
000098302 245__ $$aNormativa, regulación y vigilancia del proceder ético en la comunicación publicitaria en España
000098302 260__ $$c2020
000098302 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000098302 5203_ $$aSe valoran en este trabajo una serie de cuestiones relativas a la actividad publicitaria. En especial, aquellas relacionadas con la ética en la fotografía o imagen publicitaria. Para ello, se revisan, en primer lugar, la noción de ética en publicidad, en segundo lugar, nos ocuparemos de la Ley de Publicidad española y el sistema de autorregulación de la actividad publicitaria. Asimismo, es importante destacar el papel que juegan el Jurado de Publicidad de Autocontrol, así como, la labor del Observatorio de la Publicidad del Instituto de la Mujer. Finalmente, se presta atención a la figura del fotógrafo profesional publicitario.
This paper addresses a series of issues related to advertising activities; in particular, those related to ethics in photography and the use of images for advertising. To do so, it firstly revises the notion of ethics in advertising and, secondly, it discusses the Spanish Advertising Law and the system of self-regulation of advertising activities. In addition, it is important to highlight the role played by both the Spanish Jury of Self-Regulation and the Advertising Observatory of the Women’s Institute. Finally, the figure of the professional advertising photographer is discussed.
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000098302 7102_ $$13011$$2040$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Ciencias Doc. Hª Ciencia$$cÁrea Biblioteconomía y Docum.
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000098302 85641 $$uhttps://rpc.up.edu.mx/normativa-y-regulacion-de-la-etica-de-la-comunicacion-publicitaria-en-espana$$zTexto completo de la revista
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