Formación de profesorado, Investigación y Justicia social
Resumen: Este monográfico, centrado en investigación, formación de profesorado y justicia social en Educación Superior, tiene como finalidad contribuir a generar un espacio de intercambio, reflexión y discusión, a partir de distintos estudios. La intención es contribuir a profundizar en el conocimiento de la formación inicial de profesorado reforzando el valor de la investigación como base de su preparación para responder a la heterogeneidad de la población en una escuela para todos y todas. En un contexto caracterizado por la globalización, los movimientos migratorios y la inclusión como valor en la sociedad, la formación de profesorado en las instituciones de educación superior constituye un punto crítico. Además, cuando la Agenda 2030 destaca la equidad, la inclusión y el desarrollo sostenible para abordar las barreras sociales, culturales y económicas que limitan la educación y el aprendizaje de calidad, las instituciones universitarias de formación de profesorado deben afrontar las implicaciones y las necesidades que todo ello supone en la preparación de los futuros profesionales. La responsabilidad de las universidades y de las instituciones que se encargan de la formación de profesorado es fundamental para preparar futuros docentes capaces de desarrollar una escuela que respete las distintas necesidades y contribuya a la justicia social. Ello supone reconocer la necesidad de formar futuros y futuras docentes capaces de indagar, explorar, reflexionar, reconstruir y, de este modo, capaces de hacer de su profesión un continuo proceso de investigación y de cambio. ...
Idioma: Español
Año: 2019
Publicado en: Profesorado 23, 4 (2019), 1-7
ISSN: 1138-414X

Originalmente disponible en: Texto completo de la revista

Factor impacto SCIMAGO: 0.318 - Education (Q3)

Tipo y forma: (Published version)
Área (Departamento): Área Didáctica y Organiz. Esc. (Dpto. Ciencias de la Educación)
Exportado de SIDERAL (2021-09-30-08:27:23)


Visitas y descargas

Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
articulos



 Notice créée le 2021-01-27, modifiée le 2021-09-30


Versión publicada:
 PDF
Évaluer ce document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Pas encore évalué)