000098508 001__ 98508
000098508 005__ 20210211114113.0
000098508 037__ $$aTAZ-TFM-2020-1543
000098508 041__ $$aspa
000098508 1001_ $$aLasheras Lalana, Pilar
000098508 24200 $$aCultural diversity and school. Teachers' perceptions and classroom practices
000098508 24500 $$aDiversidad cultural y escuela. Percepciones del profesorado y prácticas de aula
000098508 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2020
000098508 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000098508 520__ $$aEn un contexto marcado por un sistema educativo que sigue favoreciendo la homogeneización cultural, gestionar la diversidad cultural desde una educación socialmente justa se convierte en un prioritario reto. A través de una metodología cualitativa de carácter etnográfico, este estudio trata de conocer las percepciones del profesorado sobre la diversidad cultural, la escuela y sus prácticas y, en segundo lugar, identificar las prácticas de aula que tienen en cuenta la diversidad cultural. La investigación se ha llevado a cabo en una escuela de Aragón situada en un espacio de desventaja socio-económica que atiende mayoritariamente a alumnado procedente de culturas minoritarias. Para ello se han usado la entrevista, la observación participante y las conversaciones informales de forma complementaria como técnicas para la extracción de datos. Los resultados muestran la presencia de visiones contradictorias entre el profesorado respecto a la diversidad cultural y la escuela. El profesorado reflexiona sobre sus prácticas y encuentra dilemas entre su deseo por llevar a cabo una educación que realmente responda a su alumnado y la exigencia de cumplir con un currículum que no representa la diversidad cultural. Aunque son minoritarias, se identifican prácticas de aula que reconocen la diversidad cultural. Estas se basan en conectar el currículum con la vida de los alumnos.<br />
000098508 521__ $$aMáster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales
000098508 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000098508 700__ $$aVigo Arrazola, Begoña$$edir.
000098508 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bCiencias de la Educación$$cDidáctica y Organización Escolar
000098508 8560_ $$f649096@unizar.es
000098508 8564_ $$s1950955$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/98508/files/TAZ-TFM-2020-1543.pdf$$yMemoria (spa)
000098508 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:98508$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000098508 950__ $$a
000098508 951__ $$adeposita:2021-02-11
000098508 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU
000098508 999__ $$a20201203213914.CREATION_DATE