000098635 001__ 98635
000098635 005__ 20210211114115.0
000098635 037__ $$aTAZ-TFM-2020-493
000098635 041__ $$aspa
000098635 1001_ $$aTabero Truchado, Andrea
000098635 24200 $$aCirculation and excretion, essential functions in the nutritive process. A didactic proposal for non-presential learning
000098635 24500 $$aCirculación y excreción, funciones esenciales en el proceso de la nutrición. Una propuesta didáctica para una situación de enseñanza no presencial
000098635 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2020
000098635 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000098635 520__ $$aEl presente Trabajo Fin de Máster recoge una descripción y análisis de la propuesta didáctica llevada a cabo durante el Prácticum II/III del Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas. Esta propuesta de unidad didáctica aborda los contenidos relativos a los aparatos circulatorio y excretor y su relación con la función de la nutrición. Dado que el Prácticum II/III se realizó en periodo de cierre de los centros escolares debido a la pandemia mundial de Covid-19, esta propuesta didáctica ha sido diseñada para una situación de educación no presencial, aunque todos los recursos y actividades elaborados son fácilmente adaptables a la enseñanza presencial. Para abordar esta unidad didáctica se ha utilizado una metodología flipped classroom o clase invertida, a través de vídeos breves e interactivos elaborados con la plataforma PlayPosit. Las dudas que surgieron de estos vídeos o de las actividades propuestas, se resolvieron a través de vídeos elaborados con el soporte de una presentación PowerPoint y compartidos a través de Youtube con los alumnos. Para completar esta propuesta, se aprovecharon los recursos TICs para elaborar múltiples actividades interactivas entre las que destacan las actividades de indagación en internet y el uso de modelos en 3D de la web Biodigital para profundizar en la fisiología del corazón y el sistema urinario.<br />
000098635 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000098635 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000098635 700__ $$aCalavia Lombardo, Sergio$$edir.
000098635 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bDidáctica de las Ciencias Experimentales$$cDidáctica de las Ciencias Experimentales
000098635 8560_ $$f803850@unizar.es
000098635 8564_ $$s762380$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/98635/files/TAZ-TFM-2020-493.pdf$$yMemoria (spa)
000098635 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:98635$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000098635 950__ $$a
000098635 951__ $$adeposita:2021-02-11
000098635 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU
000098635 999__ $$a20200702112820.CREATION_DATE