000098684 001__ 98684
000098684 005__ 20210211114117.0
000098684 037__ $$aTAZ-TFM-2020-288
000098684 041__ $$aspa
000098684 1001_ $$aMelero Monagas, Iliana
000098684 24200 $$aAgainst the anthropological pessimism in education: Lipman-Sharp at the crossroads
000098684 24500 $$aContra el pesimismo antropológico en educación: Lipman-Sharp en la encrucijada
000098684 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2020
000098684 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000098684 520__ $$aExploro algunas antinomias que constituyen el arte de la educación, para tratar de esbozar una respuesta a la pregunta: "en qué consiste educar bien". Me centro en el supuesto del pesimismo antropológico (considerar que los alumnos no tienen interés, o son estúpidos, o malos, etc), que los/las docentes pueden llegar a proyectar a sus alumnos, intoxicando de ese modo el proceso educativo desde su mismo inicio. Posteriormente aplico estas reflexiones al método didáctico de Lipman-Sharp basado en el diálogo y el fomento del pensamiento crítico, y pongo un ejemplo actualizado del uso de ese método en la didáctica de la lógica. Finalmente trato de recoger las preguntas que he ido abriendo a lo largo del trabajo, dando posibles respuestas.<br />
000098684 521__ $$aMáster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas
000098684 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000098684 700__ $$aPérez Chico, David$$edir.
000098684 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bFilosofía$$cLógica y Filosofía de la Ciencia
000098684 8560_ $$f591870@unizar.es
000098684 8564_ $$s517318$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/98684/files/TAZ-TFM-2020-288.pdf$$yMemoria (spa)
000098684 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:98684$$pdriver$$ptrabajos-fin-master
000098684 950__ $$a
000098684 951__ $$adeposita:2021-02-11
000098684 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU
000098684 999__ $$a20200628153202.CREATION_DATE