TAZ-TFM-2020-109


Inclusión de una metodología cooperativa en la programación de la asignatura de Economía

Gadea López, José Antonio
Escario Latas, Regina (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Estructura e Historia Económicas y Economía Pública, Área de Economía Aplicada

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Desde el sistema educativo, administraciones, pedagogos/as hay un cierto consenso en la idea de que la educación no se limita a la transmisión de conocimientos, sino que va acompañada a la adquisición, por parte del alumnado, de valores y capacidades que le permitan desenvolverse en un mundo diverso y complejo. En este sentido, la metodología docente es una herramienta de transmisión no sólo de conocimientos, sino también de valores, y que sirve para la adquisición de capacidades. Sólo a través de una metodología cooperativa se pueden desarrollar ciertos valores cívicos y ciudadanos y competencias que permitan al alumnado desenvolverse en la vida adulta. El presente trabajo busca proponer una serie de actividades cooperativas para la asignatura de Economía de primero de Bachillerato que abarquen los 7 bloques de contenidos y que sirvan, además de para la adquisición de los conocimientos de dichos bloques, para trabajar los valores de cooperación, democracia, igualdad y participación.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License

El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)