Resumen: Introducción: La desigualdad de género es un fenómeno sociocultural manifestado en ámbitos como en la actividad física, mediante una serie de factores limitantes diferentes según el sexo y/o género comenzando a ser visibles en la población infantil. Objetivo: Analizar la percepción de los factores limitantes en el nivel de actividad física y la existencia de discriminación de género en la población infantil de 6 a 11 años según la literatura científica. Metodología: Revisión sistemática en 4 bases de datos (Pubmed, IBECS, Cuiden y Dialnet), incluyendo trabajos de metodología cuantitativa y cualitativa, en español e inglés con 10 años de límite temporal. Se evaluaron los estudios mediante el método CASPe y STROBE. Resultados/Discusión: Se seleccionaron un total de 13 artículos y se encontró que el nivel de actividad física era mayor en chicos, limitado por barreras comunes (tiempo, espacio) y distintas según sexo (religión, cultura). Las chicas percibían mayor discriminación de género. Conclusiones: Enfermería, al estar en contacto directo con esta población debe conocer las diferencias de género existentes en estas barreras para así disminuir mejor el sedentarismo infantil.