TAZ-TFG-2020-1276


Propuesta de Intervención ante la diversidad familiar en la escuela.

Sánchez Pasamón, David
Claver Turiégano, Esther (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCHE, 2020

Graduado en Magisterio en Educación Infantil

Abstract: En los tiempos en los que vivimos es necesario e imprescindible educar en el respeto a
la diversidad e inclusión. Uno de los temas importantes en los que hay que incidir es en
el de la diversidad familiar, el cual es tratado en este trabajo, ya que existen muy pocos
programas o materiales que aborden este tema. Se planifica una propuesta de
intervención para realizar en un centro escolar y más concretamente en el aula, con la
que se quiere lograr que todo el alumnado se sienta valorado y tenido en consideración,
rechazando todo tipo de discriminación. Para llevar esto a cabo, lo primero que se debe
hacer es enseñar a los niños/as a expresar de forma adecuada sus emociones y después,
normalizar y visibilizar los diferentes modelos de familia que podemos encontrarnos en
nuestro día a día, ya que en las últimas décadas han aumentado las familias no
convencionales. Además, es muy importante la labor de los/as docentes para eliminar
los prejuicios o mitos que pueden existir relacionados a este tema, con una previa
formación del profesorado y contando siempre con el apoyo de las familias.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > facultad-de-ciencias-humanas-y-de-la-educacion-de-huesca
Academic Works > End-of-grade works



Back to search

Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)