TAZ-TFG-2020-1218


Evaluación formativa y su relación con los nuevos modelos pedagógicos para la enseñanza de los deportes colectivos en la educación física

Egea Gonzalvo, David
Generelo Lanaspa, Eduardo (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSHUES, 2020
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Corporal

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Resumen: En el presente Trabajo de Fin de Grado, se ha realizado una investigación bibliográfica sobre la evaluación formativa y su relación con las nuevas tendencias pedagógicas para la enseñanza de deportes colectivos en el ámbito de la educación física.
Primero se muestran las principales características sobre la evaluación formativa como sus ventajas e inconvenientes, la relación del alumno con el profesor, los diferentes tipos de evaluación formativa que existen, etc. Después se habla sobre dos nuevas metodologías: Teaching Games for Understanding y Small Side Games. Más adelante se desarrolla una visión general sobre los deportes colectivos y sobre los aspectos que todos tienen en común.
Finalmente se relacionan los tres elementos con el objetivo de mostrar los grandes beneficios que podrían tener las unidades didácticas de deportes colectivos si se utilizará la evaluación formativa y las nuevas tendencias pedagógicas de manera conjunta.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)