TAZ-TFG-2020-600


ANÁLISIS DE PUBLICIDAD DEPORTIVA EN EL MEDIO TELEVISIVO Y DIFERENCIA ENTRE LOS DEPORTES PROMOCIONADOS POR HOMBRES Y POR MUJERES

Labrador Castillo, Pilar
Lapetra Costa, Susana (dir.)

Universidad de Zaragoza, FCSHUES, 2020
Fisiatría y Enfermería department, Educación Física y Deportiva area

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte

Abstract: A través de un análisis descriptivo cuantitativo intentaremos conocer el uso del deporte y la mujer dentro de la publicidad en el medio televisivo. Mediante el registro de spots publicitarios en las dos cadenas escogidas (Antena 3 y Telecinco) y de la visualización de los llamados “Deportes cuatro” y con la extracción de una serie de dimensiones, estudiaremos la representatividad de la mujer, el uso del deporte en los productos o servicios anunciados, y las características de los deportistas, los deportes y los espacios deportivos más utilizados.
Dichas características nos permitirán, por un lado, conocer la representatividad del deporte dentro de la publicidad televisiva, averiguar la diferencia por género en la programación deportiva y en la publicidad de spots donde aparece deporte y compararla con los hábitos de los españoles.



Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado
Notas: Resumen también en ingles.

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Academic Works > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Ciencias de la Salud y del Deporte de Huesca
Academic Works > End-of-grade works




Rate this document:

Rate this document:
1
2
3
 
(Not yet reviewed)