TAZ-TFG-2016-4017


Maximización en el empleo de simuladores en el terleg 3

Saiz García, Javier
Laborda Herrero, Ricardo (dir.)

Universidad de Zaragoza, CUD, 2016

Graduado en Ingeniería de Organización Industrial

Resumen: La simulación en el las Fuerzas Armadas y en el Ejército de Tierra (ET) en concreto se ha convertido en una herramienta fundamental para la preparación de las unidades. El ahorro económico que suponen los medios de simulación, la diversidad de misiones que se pueden llevar a cabo en ellos y el desarrollo tecnológico y del estado del arte hacen de esta herramienta un apoyo idóneo para afrontar la preparación de las misiones reales que se le exigen al ET. Este trabajo surge de la ambición de encontrar una manera eficiente de optimizar y maximizar el empleo de los medios de simulación en una de las unidades de primera línea del ET Español como es el Tercio D. Juan de Austria 3º de La Legión (TERLEG 3). Con este claro objetivo en mente se ha aplicado una metodología simple pero muy completa. En primer lugar se ha realizado una investigación acerca de la simulación en el ET para, a continuación, estudiar los medios de los que dispone el TERLEG 3 y como se emplean los mismos. Seguidamente se han llevado a cabo entrevistas a encargados de simulación y mandos de la VIII Bandera del TERLEG 3 para detectar las carencias principales del empleo de los simuladores y así poder subsanarlas. También se ha estudiado el simulador Duelo Individual como posible simulador a adquirir por la unidad ya que ofrece unas prestaciones muy interesantes. Las soluciones propuestas para este problema aportan un cambio de enfoque en la organización y ejecución para el empleo de los simuladores maximizando su uso y sirviendo como guía para futuras líneas de estudio y acción.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Grado

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Centro Universitario de la Defensa
Trabajos académicos > Trabajos fin de grado



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)