000099272 001__ 99272 000099272 005__ 20230914083319.0 000099272 0248_ $$2sideral$$a122412 000099272 0247_ $$2doi$$a10.24197/edmain.2.2020.99-109 000099272 037__ $$aART-2020-122412 000099272 041__ $$aspa 000099272 100__ $$0(orcid)0000-0002-1275-9976$$aBeltran-Pellicer, P.$$uUniversidad de Zaragoza 000099272 245__ $$aNumberblocks, donde los números son los protagonistas 000099272 260__ $$c2020 000099272 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted 000099272 5203_ $$aPresentamos a los lectores una serie de actualidad pero que, desafortunadamente, solo se encuentra en inglés. Se trata de Numberblocks, una producción británica pensada para niños y niñas de 4 a 7 años en la que los números son los protagonistas, dicho esto último en el sentido más literal posible. Son episodios muy breves, de unos cinco minutos de duración, comienzan con la presentación de los números, empezando por el uno, y llegan a tratar situaciones multiplicativas. Como veremos, cada número tiene su propia personalidad, la cual se relaciona con sus propiedades matemáticas. Uso del lenguaje muy cuidado desde el punto de vista matemático, descomposiciones de los números y un simbolismo adicional en segundo plano para espectadores en el límite superior del rango de edad, hacen de esta serie un recurso a tener en cuenta para los más pequeños. No en vano, ha contado con la colaboración del NCETM del Reino Unido, en cuyo sitio web hay materiales adicionales. Describimos en este artículo las características principales de la serie, contenidos que aborda y ... qué piensan los niños. We introduce the readers to a new series, but unfortunately only available in English. This is Numberblocks, a British production designed for kids aged 4 to 7 in which numbers are the main characters, the latter being said in the most literal sense possible. The episodes are very short, lasting about five minutes, and the series begin with the introduction of the numbers, starting with one, and go on to deal with multiplicative situations. As we will see, each number has its own personality, which is related to its mathematical properties. A careful use of language from the mathematical point of view, decompositions of the numbers and additional symbolism in the background for viewers at the upper limit of the age range, make this series a resource to consider for the little ones. Not surprisingly, it has been produced with the collaboration of the NCETM of the United Kingdom, whose website offers additional materials. In this article we describe the main characteristics of the series, the content it addresses and. what the children think about it. 000099272 536__ $$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/DGA/S60-20R$$9info:eu-repo/grantAgreement/ES/MICIU-AEI/PID2019-105601GB-I00-AEI-10.13039-501100011033 000099272 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ 000099272 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion 000099272 7102_ $$12006$$2200$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Matemáticas$$cÁrea Didáctica Matemática 000099272 773__ $$g9, 2 (2020), 99-109$$pEduc. mat. infanc.$$tEducación matemática en la infancia$$x2254-8351 000099272 85641 $$uhttps://www.edma0-6.es/index.php/edma0-6/article/view/158/147$$zTexto completo de la revista 000099272 8564_ $$s685091$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/99272/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada 000099272 8564_ $$s2157480$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/99272/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada 000099272 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:99272$$particulos$$pdriver 000099272 951__ $$a2023-09-13-11:03:03 000099272 980__ $$aARTICLE