000099296 001__ 99296 000099296 005__ 20230921135437.0 000099296 0247_ $$2doi$$a10.5565/REV/JTL3.829 000099296 0248_ $$2sideral$$a122811 000099296 037__ $$aART-2019-122811 000099296 041__ $$aspa 000099296 100__ $$0(orcid)0000-0002-1354-6956$$aCristobal Hornillos, R.$$uUniversidad de Zaragoza 000099296 245__ $$aLa música y la poesía, dos vecinas de rellano 000099296 260__ $$c2019 000099296 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted 000099296 5203_ $$aPodríamos haber elegido entre miles de citas para abrir este monográfico, pero cuando esta publicación estaba a punto de llegar a su fin (o a su comienzo según se mire), unas palabras del periodista Iñaki Gabilondo en una entrevista radiofónica sintetizaron como pocas el sentido de esta obra: “La música y la poesía son vecinas de rellano”. Esta frase justifica por sí sola este trabajo en el que se han visto implicados durante varios meses –aunque recogiendo los frutos de varios años- una serie de autores desconocidos entre sí, pero unidos por un objetivo común: aprovechar la literatura clásica que contiene la música moderna para acercarla a los estudiantes de todas las edades, pero en especial a los niños y adolescentes de hoy en día. We could have chosen from thousands of citations to open this monograph, but when this publication was about to end (or start- depending on how you look at it), a few words given in a radio interview by journalist Iñaki Gabilondo synthesized at the very least the meaning of this play: Music and poetry are next-door neighbours. This phrase alone justifies this work which they have been involved in for several months - although reaping the benefits for several years - a series of authors unknown to each other, but united by a common goal: take advantage of the classical literature that modern music contains to bring it closer to students of all ages, but especially children and teenagers today. 000099296 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ 000099296 592__ $$a0.21$$b2019 000099296 593__ $$aLiterature and Literary Theory$$c2019$$dQ1 000099296 593__ $$aLanguage and Linguistics$$c2019$$dQ2 000099296 593__ $$aLinguistics and Language$$c2019$$dQ2 000099296 593__ $$aEducation$$c2019$$dQ3 000099296 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/review$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion 000099296 7102_ $$14006$$2195$$aUniversidad de Zaragoza$$bDpto. Didác.Leng.y CC.HH.y SS.$$cÁrea Didáctica Lengua y Liter. 000099296 773__ $$g12, 4 (2019), 1-30$$pBellaterra j. teach. learn. lang. lit.$$tBellaterra journal of teaching & learning language & literature$$x2013-6196 000099296 8564_ $$s242178$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/99296/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada 000099296 8564_ $$s1994243$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/99296/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada 000099296 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:99296$$particulos$$pdriver 000099296 951__ $$a2023-09-21-13:31:08 000099296 980__ $$aARTICLE