Página principal > Artículos > Herramientas digitales para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje de las humanidades: El caso de la historia económica
Resumen: El actual escenario universitario exige un esfuerzo del profesor por renovar sus metodologías y herramientas docentes con el fin de garantizar el aprendizaje competencial y activo del alumno desde de la innovación y la eficacia. Para ello el profesor precisa sin duda de una formación continua que le ayude a desarrollar su actividad docente con una actitud abierta al cambio metodológico. Con tal intención se presenta este trabajo que resume una buena práctica en la docencia universitaria con apoyo de recursos digitales en el área de Historia Económica en el grado de Administración y Dirección de Empresas (ADE). El empleo de estos recursos ha permitido potenciar: a) el proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura, b) las estrategias de fomento de la motivación, participación y competitividad de los alumnos; c) la adopción de nuevos formatos de la evaluación del aprendizaje; y d) la incorporación de las nuevas tecnologías al campo docente.
The current university scenario demands an effort by university lecturers to renew their methodologies and teaching tools in order to guarantee the competence and active learning of student from innovation and efficiency. In order to do that, the lecturer will undoubtedly need continuous training to help developing an attitude open to change and pedagogical renewal. With this intention this paper is presented, that summarizes a good practice in university teaching with support of digitals resources in the area of Economic History in the degree of Business Administration and Management (ADE). The use of these resources has allowed to enhance: a) the teaching-learning process of the subject, b) the strategies to promote the motivation, participation and competitiveness of students; c) the adoption of new formats for the evaluation of learning; and d) the incorporation of new technologies in the teaching field. Idioma: Español Año: 2019 Publicado en: Caracteres 8, 2 (2019), 129-155 ISSN: 2254-4496 Originalmente disponible en: Texto completo de la revista