000099443 001__ 99443
000099443 005__ 20210302143912.0
000099443 0248_ $$2sideral$$a122510
000099443 037__ $$aART-2019-122510
000099443 041__ $$aspa
000099443 100__ $$0(orcid)0000-0002-8191-3199$$aOller Marcen, Antonio Miguel
000099443 245__ $$aAlgunos ejemplos de reflexiones sobre la docencia extraídos de textos matemáticos antiguos
000099443 260__ $$c2019
000099443 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted
000099443 5203_ $$aQue las matemáticas forman parte inseparable de cualquier cultura humana (Bishop, 1991) es actualmente una idea relativamente aceptada. Este hecho parece quedar apuntalado por la existencia de objetos, como el Hueso de Lebombo o el Hueso de Ishango, que muestran que en tiempos muy antiguos ya se llevaban a cabo acciones que implicaban una cierta actividad matemática
En este breve trabajo presentamos algunos fragmentos provenientes de textos matemáticos españoles antiguos en los que se pone de manifiesto lo que acabamos de exponer y que muestran que ciertas situaciones a las que se enfrentan los docentes actualmente no son ni mucho menos novedosa
000099443 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
000099443 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
000099443 773__ $$g100 (2019), 171-174$$pNúmeros (La Laguna)$$tNúmeros$$x0212-3096
000099443 85641 $$uhttp://www.sinewton.org/numeros/numeros/100/Articulos_32.pdf$$zTexto completo de la revista
000099443 8564_ $$s319001$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/99443/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada
000099443 8564_ $$s1926767$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/99443/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada
000099443 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:99443$$particulos$$pdriver
000099443 951__ $$a2021-03-02-12:36:42
000099443 980__ $$aARTICLE