000009973 001__ 9973
000009973 005__ 20170831220435.0
000009973 037__ $$aTAZ-TFM-2013-019
000009973 041__ $$aspa
000009973 1001_ $$aEchevarría Expósito, Rocio
000009973 24500 $$aUn análisis observacional del descubrimiento guiado en categoría pre-benjamín de fútbol
000009973 260__ $$aZaragoza$$bUniversidad de Zaragoza$$c2013
000009973 506__ $$aby-nc-sa$$bCreative Commons$$c3.0$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/
000009973 520__ $$aEl presente trabajo pretende analizar la efectividad de un programa basado en el estilo de resolución de problemas (Delgado, 1991) destinado a la enseñanza de táctica ofensiva en fútbol, en un grupo de jugadores de categoría Pre-Benjamín. Se ha utilizado la metodología observacional, siendo necesaria la construcción ad hoc del instrumento de observación, “formato de campo”. El análisis de datos realizado ha buscado la emergencia de patrones de conducta que pudieran dar cuenta de la efectividad del programa de intervención. Se ha llevado a cabo también un análisis descriptivo de las frecuencias de las conductas y de las acciones de los jugadores. Gracias a la utilización de esta metodología pudimos comprobar que ha habido una transferencia de lo aprendido en las sesiones de entrenamiento a los partidos.
000009973 521__ $$aMáster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales
000009973 540__ $$aDerechos regulados por licencia Creative Commons
000009973 700__ $$aChivite Izco, Miguel Tomás$$edir.
000009973 700__ $$aHerrero Nivela, Mª Luisa$$edir.
000009973 7102_ $$aUniversidad de Zaragoza$$bPsicología y Sociología$$cPsicología Evolutiva y de la Educación
000009973 8560_ $$f585778@celes.unizar.es
000009973 8564_ $$s1457142$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/9973/files/TAZ-TFM-2013-019.pdf$$yMemoria (spa)
000009973 8564_ $$s4949535$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/9973/files/TAZ-TFM-2013-019_ANE.pdf$$yAnexos (spa)
000009973 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:9973$$ptrabajos-fin-master$$pdriver
000009973 950__ $$a
000009973 980__ $$aTAZ$$bTFM$$cFEDU