000099782 001__ 99782 000099782 005__ 20210309163154.0 000099782 0248_ $$2sideral$$a123008 000099782 037__ $$aART-2015-123008 000099782 041__ $$aspa 000099782 100__ $$0(orcid)0000-0002-3649-4984$$aAnzano Oto, Silvia 000099782 245__ $$aEvolución histórica de la atención a la diversidad en la escuela: estudio descriptivo sobre las actitudes de los maestros de educación primaria ante la inclusión en dos centros públicos de Huesca 000099782 260__ $$c2015 000099782 5060_ $$aAccess copy available to the general public$$fUnrestricted 000099782 5203_ $$aEste trabajo pretende analizar las actitudes de los maestros acerca de la inclusión de los Alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo en el aula ordinaria. Asimismo se estudian los principales teóricos vinculados con formación y actitudes inclusivas del maestro. Para ello, se plantea un estudio basado en una metodología cuantitativa mediante la administración de cuestionarios a una muestra de docentes de Educación Primaria de dos centros de Huesca. Los resultados demostraron la actitud favorable existente hacia la inclusión, confirmando que tanto la formación como la experiencia o contacto con estas personas conlleva una actitud más inclusiva 000099782 540__ $$9info:eu-repo/semantics/openAccess$$aby-nc$$uhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/ 000099782 655_4 $$ainfo:eu-repo/semantics/article$$vinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion 000099782 773__ $$g9, 1-2 (2015), 73-84$$pEduc. divers.$$tEducación y Diversidad$$x1888-4857 000099782 85641 $$uhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=6368520$$zTexto completo de la revista 000099782 8564_ $$s125039$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/99782/files/texto_completo.pdf$$yVersión publicada 000099782 8564_ $$s1319976$$uhttps://zaguan.unizar.es/record/99782/files/texto_completo.jpg?subformat=icon$$xicon$$yVersión publicada 000099782 909CO $$ooai:zaguan.unizar.es:99782$$particulos$$pdriver 000099782 951__ $$a2021-03-09-14:59:10 000099782 980__ $$aARTICLE