Resumen: El presente Trabajo Fin de Máster tiene como objetivo diseñar una unidad didáctica de Pulido de Obturaciones para el módulo de Intervención Bucodental orientado a las Enseñanzas Académicas del 1º curso del Ciclo de Grado Superior de Higiene Bucodental utilizando la metodología Aula Invertida adaptada a la situación de confinamiento por el COVID-19. Partiendo de las necesidades de la sociedad actual y teniendo en cuenta las dificultades que presenta para los alumnos una asignatura práctica impartida a distancia, se ha elaborado el marco teórico para llevar a cabo la propuesta de intervención. Adicionalmente, se han estudiado autores relevantes en la pedagogía, la enseñanza de la Higiene Bucodental y el modelo utilizado para profundizar en el tema y determinar sus ventajas y desventajas. Se ha elegido el aula invertida ya que permite una educación más individualizada y posibilita que el alumno sea dueño de su propio aprendizaje. A partir de ahí, se ha desarrollado la intervención basada en el aula invertida, donde se exponen los contenidos que los alumnos deben aprender, la metodología, una serie de sesiones para llevar a cabo el proceso enseñanza- aprendizaje y la manera de evaluarlo. Por último, se presentan un conjunto de limitaciones que se han tenido a la hora de realizar este trabajo y las posibles líneas de estudio futuras. La principal línea de investigación futura consistiría en valorar si se obtienen mejores resultados en este grupo clase con la incorporación de esta metodología en el aula presencial.