Resumen: En este trabajo Fin de Máster, el vídeo y los sistemas de respuesta del estudiante como recursos didácticos para una educación no presencial, se exponen los materiales que han sido elaborados por un alumno del Máster Universitario en Profesorado para un grupo de estudiantes de un Ciclo Formativo de Grado Medio de Formación Profesional. Se desarrolla una propuesta de intervención en medio de una situación de excepcionalidad que afecta directamente al proceso de enseñanza-aprendizaje. Las actividades que se facilitan al alumnado se realizan a través de una educación no presencial. El tipo de aprendizaje visual es el más característico de este grupo. Por este motivo, en esta propuesta de intervención desarrollada durante el Practicum II, se ha apostado por la utilización del vídeo como medio principal por el que el alumnado debe establecer su aprendizaje. Estos vídeos cuentan con la ayuda de soportes visuales en modo de animaciones en tres dimensiones, para favorecer así una interacción más visual. Tras la exposición de estos vídeos en clase, se facilitó a los estudiantes una actividad de refuerzo, para asentar mejor los conocimientos explicados previamente en los vídeos. Y para finalizar la propuesta, se plantea una actividad evaluativa, para determinar los conocimientos adquiridos.