TAZ-TFM-2020-404


The Power of Graphic Novels in EFL Classroom: A proposal including MAUS A Survivor's Tale and PBLL in a 4th year of ESO

Olaizola Rodriguez, Haizea
Ossana Álvarez, María Eugenia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2020
Departamento de Filología Inglesa y Alemana, Área de Filología Inglesa

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Este trabajo ofrece una propuesta didáctica innovadora que implemente la novela gráfica de Art Spiegelman MAUS A Survivor’s Tale (1996) como herramienta pedagógica principal en la asignatura de inglés como segunda lengua en una clase de 4º de la ESO. La razón de ser de este ensayo emerge debido al deseo de demostrar que la literatura puede llegar a ser una herramienta pedagógica útil que ayude a potenciar el pensamiento crítico y la reflexión personal en las clases de EFL. Para demostrar dicha teoría, la primera parte de este trabajo trata de explicar los diferentes pilares teóricos que componen la unidad didáctica: el Enfoque Comunicativo, el Aprendizaje por Proyectos y la importancia de la literatura y, más concretamente, de la novela gráfica en la enseñanza del inglés. Asimismo, la segunda parte del trabajo consiste en exponer el análisis crítico de la propuesta didáctica, así como la relevancia de dicha propuesta en concordancia con los objetivos, las competencias claves y los contenidos específicos estipulados por el Currículo Aragonés y la LOMCE. En relación al marco legislativo, el trabajo busca exponer la relevancia de las actividades propuestas en lo que respecta al trabajo cooperativo y la atención a la diversidad.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)