TAZ-TFM-2021-055


El género cinematográfico del peplum y su aplicación didáctica en las aulas

Atondo Martínez, Jorge
García Ceballos, Silvia (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: En este trabajo se pretende dar una visión amplia sobre el género cinematográfico del peplum y sus posibilidades didácticas para la enseñanza de la historia antigua dentro de las aulas de secundaria, especialmente en 10 de ESO y en la asignatura de Cultura Clásica, que abordan los contenidos específicos sobre la materia. A lo largo del trabajo veremos aquellos aspectos, contenidos y competencias, recogidos en el currículo que se pueden trabajar a través de la visualización y el análisis de algunos fragmentos de películas de índole clásica, favoreciendo un mayor acercamiento y comprensión de la historia. Por último, proponemos unas pequeñas directrices para guiar al profesor en el uso de este aprovechable recurso didáctico como es el cine en general y el peplum en particular.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)