TAZ-TFM-2021-017


Metodología de priorización de innovaciones en el transporte de mercancías por carretera para la reducción de la huella de carbono

Ruiz Altabella, Pedro
Larrodé Pellicer, Emilio (dir.) ; Muerza Marín, María Victoria (dir.)

Universidad de Zaragoza, EINA, 2021
Departamento de Ingeniería Mecánica, Área de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes

Máster Universitario en Ingeniería Industrial

Resumen: Con este trabajo se desarrolla una metodología que permita la comparación respecto a diversos criterios para el problema de la huella de carbono en el transporte por carretera.
Para ello el trabajo evalúa 10 soluciones actuales de cara a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero. Estas alternativas se describirán y analizarán en base a diferentes criterios para obtener la máxima información de cada una de ellas. La información se obtiene a través de la revisión bibliográfica de la base de datos ScienceDirect.
Una vez conseguidos todos los datos que describen cada una de las alternativas, estos datos se aplicarán a un caso de estudio que evalúa diferentes rutas entre 2 puntos de la península ibérica. Los resultados obtenidos se analizarán nuevamente por un método de decisión multicriterio que elaborará un ranking dependiendo de qué alternativa es la mejor de manera general.
De esta manera se obtendrá una metodología para la resolución de cualquier problema multicriterio presentando una herramienta útil para futuros trabajos.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Escuela de Ingeniería y Arquitectura
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)