El póster académico como instrumento innovador en la enseñanza de inglés para fines específicos

Martín Marchante, Beatriz (Universitat Politècnica de València, España) ; Gimeno Sanz, Ana María (Universitat Politècnica de València, España)

Resumen: En este trabajo se describe la implementación del póster académico como instrumento innovador y motor de la motivación en la enseñanza de inglés para fines específicos en el grado de Ingeniería Aeroespacial en la Universitat Politècnica de València. La experiencia forma parte de un proyecto de innovación y mejora educativa que lleva por título “El póster académico y las TIC: herramientas para el desarrollo de competencias transversales y el aprendizaje de contenidos curriculares y lenguas para fines específicos”, que se puso en marcha en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería del Diseño en el curso 2020-21. Las autoras abordan los resultados obtenidos a través de una encuesta inicial y una final en las que se exploraban las expectativas al inicio del proyecto y el grado de satisfacción tras su realización, respectivamente. Por otra parte, se presentarán los datos obtenidos respecto a la alineación del proyecto en relación con la mejora de una selección de las competencias transversales que se fomentan en las asignaturas impartidas en la Universitat Politècnica de València. Por último, se dará cuenta del grado de evolución del aprendizaje respecto a la lengua de especialidad cursada por los estudiantes.

DOI: 10.26754/CINAIC.2021.0031

Año: 2021

En: Actas del VI Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2021-10-26, última modificación el 2021-10-26


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)