Resumen: En el contexto de la Educación Personalizada y las diferentes iniciativas pedagógicas originadas para su consecución, surge a partir de la asignatura Habilidades y Competencias de la Persona (en adelante HCP) de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). La asignatura de HCP propone un itinerario de competencias que contribuye a la formación integral del alumno. Dicha asignatura se desarrolla en dos ámbitos, individual -a través de las mentorías- y comunitario- en el aula-. Para poder establecer dicho itinerario, se ha diseñado un “Cuestionario de situaciones temidas en el ámbito sanitario” desde el cual los alumnos acompañados por el profesor diseñan las competencias necesarias para poder trabajar durante el curso en el aula y de manera personal con un mentor. La investigación se lleva a cabo en primero de los grados de psicología y enfermería con una muestra total de 190 alumnos, 100 alumnos de enfermería y 90 de psicología. La investigación pretende medir el impacto de diseñar el itinerario de las competencias de la asignatura desde las necesidades de los alumnos ante situaciones que perciben como “temidas”.

DOI: 10.26754/CINAIC.2021.0122

Año: 2021

En: Actas del VI Congreso Internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2021




Creative Commons Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace. No puede utilizar el material para una finalidad comercial. Si remezcla, transforma o crea a partir del material, no puede difundir el material modificado.


Este artículo se encuentra en las siguientes colecciones:
Comunicaciones y ponencias



 Registro creado el 2021-10-26, última modificación el 2021-10-26


Texto completo:
Descargar el texto completo
PDF

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)