Resumen: Con el fin de indagar sobre las percepciones de los docentes especialistas en Audición y Lenguaje y Pedagogía Terapéutica respecto al efecto y retos del modelo educativo bilingüe implementado en los centros educativos de Educación Infantil y Primaria en Aragón, se plantea, en primer lugar, el objetivo de analizar el grado de satisfacción laboral del profesorado especialista que desarrolla su actividad laboral en centros bilingües y no bilingües y, en segundo lugar, explorar la percepción de los especialistas sobre los retos que plantea la enseñanza bilingüe en el alumnado que presenta problemas en la adquisición de la lengua materna. En esta línea, se diseña una investigación mixta, con un enfoque cuantitativo y cualitativo, mediante un cuestionario de satisfacción laboral docente en el que participan 103 especialistas, complementado con entrevistas donde se recogen los discursos de 5 informantes para dar respuesta al segundo objetivo. Los resultados de la investigación muestran que los docentes especialistas de AL y PT que desarrollan su actividad laboral en centros con modelos bilingües presentan mayor satisfacción laboral que los que desarrollan su profesión en centros educativos no bilingües. Por otro lado, el discurso de los especialistas no manifiesta certezas de que la enseñanza bilingüe suponga una afección negativa para el alumnado con dificultades en el aprendizaje de su lengua materna.