TAZ-TFM-2021-1356


Learning with technology. The use of ICT Tools and digital resources to avoid the overuse of the English textbook in order to boost students’ motivation

García Barcelona, Laura
Gómez Marquínez, Alejandra (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Filología Inglesa y Alemana, Área de Filología Inglesa

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El presente estudio analiza e intenta dar solución a la excesiva dependencia del libro de texto de inglés y a la falta de motivación de los alumnos en la clase de inglés en un grupo de 2º de ESO de un instituto concertado de Zaragoza durante las segundas prácticas del máster. Por ello, este trabajo lleva a cabo una propuesta didáctica cuyo objetivo final es mejorar la necesidad indicada utilizando herramientas TIC y recursos digitales e integrando una combinación de diferentes áreas de estudio que van desde la enseñanza comunicativa de la lengua, el currículo aragonés perteneciente a la ESO, el aprendizaje de lenguas basado en proyectos y el aprendizaje cooperativo.


Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)