TAZ-TFM-2021-1315


Evaluación de la autodeterminación en los grupos de 2º y 3º de PMAR del colegio La Compasión Escolapios de Pamplona

Echauri Larráyoz, Marina
Vicente Sánchez, Eva (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Psicología y Sociología, Área de Psicología Evolutiva y de la Educación

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El consiguiente trabajo es una investigación sobre adolescentes en el ámbito escolar con el objetivo de conocer el estado de su autodeterminación. Para ello, se presenta una introducción en la que se señalan las razones que justifican su realización, posteriormente se enmarca el constructo de la autodeterminación teóricamente en base al modelo propuesto por Wehmeyer, Shogren entre otros autores, y se estudia mediante la escala AUTODDIS cual es el estado de este aspecto sobre el alumnado de los grupos de PMAR. Se presenta por un lado, el diseño metodológico, donde se desarrollan los objetivos de la investigación y se clarifica cómo, dónde y a quién se les va a presentar la escala AUTODIS y, por otro lado, el análisis de los resultados, los cuales, se dividen entre las respuestas del alumnado y las de su profesorado. Finalmente se cierra el trabajo con la discusión de los resultados, conclusiones, referencias bibliográficas y anexos.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)