TAZ-TFM-2021-972


Análisis de una propuesta didáctica que fomenta la motivación para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de música en 3.º de primaria

Mazas Gil, Elena
Casanova López, Óscar (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Expresión Musical, Plástica y Corporal, Área de Didáctica de la Expresión Musical

Máster Universitario en Aprendizaje a lo largo de la vida en contextos multiculturales

Resumen: Nos encontramos en un momento en el que la sociedad demanda gran cantidad de habilidades y los estudiantes deben estar preparados para aquello que se les exija. Ante esta situación, son numerosos los estudios que afirman que es fundamental que los estudiantes sean los protagonistas de su propio aprendizaje (Seibold, 2000; Jorquera, 2004;Botella y Ramos, 2019). El modelo sobre el que se ha planificado y desarrollado esta experiencia, se centra en la asignatura de música en 3º de primaria en un colegio de Zaragoza. Se pretende analizar una propuesta didáctica con metodologías activas para comprobar si mejora la motivación y el rendimiento del alumnado. Además se tiene en cuenta la incorporación de herramientas digitales en alumnos de primaria como iniciativa para promover una mayor desarrollo de las competencias digitales de los estudiantes, así como el trabajo por tareas para comprobar si un cambio en la gestión del tiempo favorece el aprendizaje de la música.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)