TAZ-TFM-2021-789


El COVID-19: un escenario para trabajar las competencias específicas de pensamiento geográfico en educación secundaria

Lizaga Martínez, Jesús
Sebastián López, María (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El presente trabajo fin de máster (TFM) tiene como propósito desarrollar un portafolio crítico de experiencias de aprendizaje para abordar competencias específicas de pensamiento geográfico en la Educación Secundaria. La pandemia de la COVID-19, iniciada en el año 2020, nos ha hecho ver el mundo de una forma diferente a lo que estábamos acostumbrados, y reflexionar sobre los problemas globales y las posibles soluciones que se le pueden dar. La Geografía como ciencia social, puede aportar su punto de vista en estos casos, para dar respuesta a estas situaciones que nos afectan al conjunto de la sociedad. Desde la enseñanza de la geografía, la formación del alumnado debe ir ligada a la comprensión del mundo en el que vive, y se preocupe por los grandes retos que afronta la humanidad. Por último, expondremos un análisis y una valoración crítica del conjunto de las experiencias educativas, que nos servirá para determinar el alcance del objeto de estudio del presente trabajo.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master
Notas: Resumen disponible también en inglés

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)