Resumen: El presente trabajo fin de máster tiene como objetivo realizar una propuesta de innovación educativa, fundamentada principalmente en el aprendizaje basado en competencias. La propuesta se ha llevado a cabo sobre un grupo de alumnas que cursan actualmente el 1er curso del ciclo de grado medio de técnico de cuidados auxiliares de enfermería. En un ciclo de estas características, con tanta práctica en su currículo y a su vez con una alta ocupación laboral al finalizar los estudios, se hace necesario llevar a cabo metodologías que muestren la realidad del ámbito laboral al que se van a enfrentar. Por todo ello, es importante que desde las intervenciones, se exponga la materia de la forma más real posible. La revisión bibliográfica sobre las diferentes metodologías de aprendizaje y la motivación de los alumnos en la sociedad actual, avalan la propuesta educativa con actividades entre las que se incluyen gamificación, aprendizaje basado en problemas y simulaciones, entre otros. Además se propone un proyecto de innovación y mejora del ciclo para futuros cursos, donde poder incluir además el aprendizaje-servicio. Los resultados obtenidos tras la intervención, han resultado en la mayoría de actividades muy favorables para el aprendizaje de las alumnas, destacando la gamificación. Como conclusión general de esta intervención, cabe destacar la importancia de llevar a cabo una formación basada en competencias, para la adquisición de conocimientos reales y cercanos al mundo laboral, siendo beneficiosa la experiencia profesional en ese campo, de quien imparte la docencia.