TAZ-TFM-2021-675


Propuesta didáctica para la introducción de la dinámica en 4º de ESO: un enfoque desde la evaluación formativa y la experimentación

Domínguez Conti, Javier
Pueyo Sánchez, Juan Luis (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: En este trabajo se presenta una propuesta didáctica para la introducción de la dinámica en 4º de ESO. Esta propuesta hace especial hincapié en la evaluación formativa, la experimentación y el uso de las TIC. Así mismo, se pretende motivar el aprendizaje de los contenidos relacionándolos con la realidad más cotidiana de los alumnos. Junto con la propuesta se presentan los resultados derivados de su aplicación durante el prácticum II así como las propuestas de mejora planteadas en base a dichos resultados. La propuesta presentada, acompañada de una justificación teórica, consta de objetivos curriculares, evaluación inicial y una serie de actividades, todo ello desarrollado y detallado a lo largo del trabajo. Además de la propuesta didáctica y sus resultados, se detallan las dos actividades desarrolladas durante el máster que más han contribuido a a vertebrar dicha propuesta didáctica. En este aspecto, se incluye un análisis didáctico de estas actividades.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)