TAZ-TFM-2021-669


Análisis de un ejemplo del rol del profesional de la orientación en centros educativos con prácticas inclusivas

Encabo Sierra, Raquel
Vigo Arrazola, María Begoña (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Didáctica y Organización Escolar

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El propósito de este trabajo de fin de máster es explorar el rol que este profesional desempeña en espacios educativos que socialmente son considerados estigmatizados. El objetivo es conocer cuál es el rol que desempeña el profesional de la orientación en escuelas que acogen a un alto porcentaje de estudiantado en situación de vulnerabilidad. La investigación se realiza desde un estudio de caso con perspectiva etnográfica, en un instituto de educación secundaria de Aragón, en España, a través de observación participante y entrevistas a la orientadora, la profesora de servicios a la comunidad y un profesor de geografía e historia. Se pretende así dar cuenta de la importancia de encaminar la cultura del centro y la dinámica del mismo hacia una educación inclusiva y de calidad que tenga en cuenta a todos sus estudiantes, donde el papel del profesional de la orientación juega un papel principal.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master
Notas: Resumen disponible también en inglés

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster




Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)