TAZ-TFM-2021-664


Una intervención específica sobre estrategias de aprendizaje en contextos socioculturales complejos

García Barrios, Sandra
Falcón Linares, Carolina (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Ciencias de la Educación, Área de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educ.

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Ante las necesidades observadas en un instituto catalogado como centro de especial dificultad en la etapa educativa en la comunidad de Aragón (orden ECD/1435/2017), se plantea enseñar a un alumnado mayoritariamente inmigrante a través de una propuesta de intervención hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje, entendidas estas últimas como cualquier metodología que facilita al estudiante la comprensión y profundización de la información. La propuesta se basa en los gustos e intereses de los estudiantes, con el fin de crear una competencia transversal de aprender a aprender, transfiriendo el aprendizaje de lo extracurricular a lo curricular, de las tutorías al resto de materias y contextos de la vida. Palabras clave: estrategias de aprendizaje, hábitos de estudio, rutinas de pensamiento, enseñanza-aprendizaje, necesidades y orientación educativa.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)