TAZ-TFM-2021-645


Propuesta de intervención en el aula para favorecer la autoestima positiva en el módulo de técnicas de comunicación en restauración.

Ferrando Giner, Raquel
Cuevas Salvador, Jesús (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: La formación profesional es un sistema complejo que aúna a través de una serie de competencias y cualificaciones el mundo educativo y el mundo laboral. Las enseñanzas que lo componen se agrupan en 26 familias profesionales y más de 150 ciclos formativos en el sistema educativo español. Todas ellas se van actualizando y amoldando a las exigencias del entorno productivo y de la sociedad en la que operan. Es precisamente, dentro de esta característica evolutiva de la FP, donde se ha diseñado la presente propuesta de intervención. La realidad social en la que nos encontramos requiere de profesionales que posean una serie de habilidades emocionales a la vez que son capaces de llevar a cabo su labor profesional de la manera más competitiva posible. A lo largo de las nueve dinámicas diseñadas se pretende fomentar y fortalecer la autoestima positiva, haciendo posible un autoconocimiento y autovaloración consecuentes con la realidad personal de cada individuo dentro del entorno en el que interviene.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)