TAZ-TFM-2021-615


La narrativa fílmica en contextos educativos interculturales: una explotación didáctica del cortometraje Europa

Espinosa López, Bárbara
Cristóbal Hornillos, Rubén (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de la Lengua y la Literatura

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: Esta propuesta didáctica parte de una enseñanza interdisciplinar a través de la combinación entre la literatura y el cine con la intención de favorecer la convivencia en contextos interculturales. La narrativa fílmica se introduce mediante un cortometraje, permitiendo también ampliar las fronteras de conocimiento del género literario de la narrativa hacia otras disciplinas artísticas. Las finalidades principales que se persiguen son lograr un aprendizaje significativo en el alumnado y fomentar tanto el respeto como la comunicación en una sociedad profundamente globalizada. Así mismo, el curso en el que se ha llevado a cabo la implementación es un aula de 1º de PAI perteneciente al instituto IES Jerónimo Zurita de Zaragoza, que se caracteriza por su diversidad cultural.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)