TAZ-TFM-2021-599


Las fuentes escritas, un recurso didáctico en educación secundaria

Pascau Pascual, Helios
Pallarés Jiménez, Miguel Ángel (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: El siguiente trabajo es un estado de la cuestión que aborda las investigaciones realizadas en el campo de la didáctica de la historia, sobre el uso instruccional de las fuentes escritas en las clases de historia, y sus efectos en el desarrollo del pensamiento histórico de los estudiantes de educación secundaria. Analizamos cuales han sido los proyectos de innovación educativa relacionados con las fuentes escritas que han tenido mayor repercusión e influencia, y cuáles han sido las conclusiones que se han podido extraer de ellos; qué beneficios se han observado con respecto al aprendizaje del alumnado y qué desafíos se han presentado en lo relativo a la enseñanza de la historia a través del trabajo con fuentes escritas.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)