TAZ-TFM-2021-577


La inclusión social en el marco del módulo de formación y orientación laboral

Domínguez Martínez, Paola
Romanos Hernando, Fernando (dir.)

Universidad de Zaragoza, FEDU, 2021
Departamento de Didácticas Específicas, Área de Didáctica de las Ciencias Sociales

Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas, Artísticas y Deportivas

Resumen: La sociedad actual ha vivido un cúmulo de cambios en valores, actitudes y prácticas, hecho que se refleja en los planteamientos de la educación y en la realidad educativa. Uno de estos cambios es en lo referente al reconocimiento de la diversidad del alumnado, entendiéndose esta como un valor enriquecedor y positivo para todos, que debe impulsar al docente a investigar e introducir alternativas metodológicas en la educación y en el aula. La introducción de estas metodologías en formación profesional se centra en el desarrollo de las fortalezas y capacidades del alumnado, y no en sus dificultades, facilitando el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado. Este nuevo enfoque fortalece las habilidades sociales y la motivación del alumnado fomentando un aprendizaje significativo y de calidad.

Tipo de Trabajo Académico: Trabajo Fin de Master

Creative Commons License



El registro pertenece a las siguientes colecciones:
Trabajos académicos > Trabajos Académicos por Centro > Facultad de Educación
Trabajos académicos > Trabajos fin de máster



Volver a la búsqueda

Valore este documento:

Rate this document:
1
2
3
 
(Sin ninguna reseña)